William Saab señaló a Fundaredes de “incitar el odio y comprometer la paz”

ministerio Tarek William Saab Foto AFP CPI
ministerio Tarek William Saab Foto AFP CPI

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, realizó este lunes una rueda de prensa para hablar sobre la detención de José Javier Tarazona (director de Fundaredes) y los miembros de dicha organización no gubernamental (ONG), Omar de Dios García y José Rafael Tarazona.

Lea también: 6 de julio: nace Isaías Medina Angarita

Durante la presentación, Saab detalló que la detención se debe a que supuestamente los defensores de los DDHH realizan “acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República”.

Asimismo, culpó a los hermanos Tarazona y a Dios García de mantener acusaciones sin ninguna prueba contra la administración de Maduro, especialmente por los enfrentamientos registrado en el estado Apure y por mantener nexos con fuerzas para militares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional (…) Pensamos que todo esto dicho por esa persona fue, poco a poco, tratando de justificar acciones ocupacionistas extranjeras en territorio venezolano”, expresó Saab.

Saab indicó que serán presentados ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Se acordó medida privativa de libertad en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik