Search
Close this search box.

Un muerto y más de 25 heridos por atentados la madrugada de este jueves en Colombia

Atentados Ejercito-Colombia-AFP
Atentados contra el Ejército de Colombia. Foto: AFP

Al menos un muerto y más de 25 heridos dejaron ocho atentados registrados la madrugada de este jueves contra el Ejército colombiano en cinco departamentos del país sudamericano.

Lea también: Continúa derrame petrolero en las costas peruanas por accidente de refinería Repsol

El departamento más afectado fue el de Cesar, donde las autoridades registraron tres ataques Chiriguaná y Aguachica. De acuerdo con la información ofrecida por el Ejército, hombres sin identificar lanzaron tres bombas de mortero que causaron la muerte de un militar e hicieron a otro.

En Aguachica, la base fue atacada con explosivos y ráfagas de disparos con fusiles que dejaron otros 21 heridos. En el sector El Burro, también en Cesar, se registró un ataque con granadas en la comisaría de Policía, aunque no hubo heridos.

En Norte de Santader se registró un ataque con explosivos lanzados desde un camión dirigido contra la sede del Batallón del Ejército en Ocaña dejó cinco heridos. Las autoridades constataron la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Otro de los atentados se registró en Antioquia, cuando un grupo de insurgentes lanzó explosivos contra una comisaría ubicada en el municipio de Remedios, aunque solo causó daños a un vehículo cercano.

En Tuluá, ciudad ubicada en Valle del Cauca, también fue lanzada una granada contra una estación de policía, pero esta no hizo explosión. Asimismo, en Bugalagrande se registró un policía herido tras un tiroteo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik