Search
Close this search box.

Valentina Quintero se sumó a las denuncias contra la fiesta en el Parque Nacional Canaima

Foto: Valentina Quintero Instagram
Foto: Valentina Quintero Instagram

La periodista Valentina Quintero se refirió este jueves, 10 de febrero, a la denuncia que realizó la organización no gubernamental (ONG) SOS Orinoco sobre una fiesta privada en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado) en el Parque Nacional Canaima, la cual atentaría contra la preservación del ambiente.

A través de su cuenta en Instagram, manifestó que “la dictadura no entiende la naturaleza. No le interesa. No la aprecia. Por eso existe el arco minero. Se hacen mansiones en el Ávila y también en Los Roques. Se tala y se quema. Se arrasa. Se destruye la reserva de Cuare. Se contamina Morrocoy. Se le entrega Paria a los narcos. El poder es así. Y quienes actúan bajo el amparo de la dictadura siguen su ejemplo”.

Lea también: Ministerio Público ordena investigación por la fiesta en el Parque Nacional Canaima

También destacó que los parques nacionales tienen reglamentos de uso y manejo, ya que, según la denuncia de la ONG, este tipo de fiestas viola el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, en los artículos 19 y 20, en los que se delimitan las actividades prohibidas y restringidas en las áreas verdes de Venezuela.

Quintero aseguró que consultó a Roberto Simón, cacique de Canaima, y a Domingo Castro, cacique general del sector 2 Kamarata Kanaimö, sobre su posición en relación con la fiesta en la cima del Kusari y le dijeron que no querían pronunciarse hasta llegar a Canaima.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik