Search
Close this search box.

Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney, Australia

-FOTODELDIA- SÍDNEY, 15/04/2024.- Un sacerdote y varias personas resultaron apuñaladas por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa católica en una iglesia en Sídney. Según las autoridades ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo la vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia. EFE/Christ The Good Shepherd Church/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes 15 de abril por un hombre, ya detenido, durante una misa en una iglesia cristiana de Sídney, Australia, mientras era retransmitida en directo por medio de las redes sociales.

De acuerdo con la Policía de Nueva Gales del Sur, las heridas sufridas no ponen en riesgo la vida de las personas, que están siendo tratas por los servicios de emergencia. Además de esto, agregó que el detenido está colaborando con la investigación.

Entre los heridos se encuentra el sacerdote Mar Mari Emmanuel, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de la covid-19 por sus sermones contra las vacunas y la comunidad LGTB, apuntó el periódico The Sydney Morning Herald.

Lea también: Pese a nuevas revelaciones en caso Ronald Ojeda, “voceros descartan ruptura diplomática” entre Chile y Venezuela

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al religioso, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos.

A raíz del incidente se han producido disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una multicultural comunidad del oeste de Sídney, entre las autoridades y una multitud que pedía que les entregaran al responsable del ataque.

Detalles del apuñalamiento en una iglesia en Sídney

El ataque, que sucedió alrededor de las 7:00 de la noche (hora local) en la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las plataformas digitales.

Vea también: Irán aseguró ante la ONU que no busca escalada “ni un conflicto con Estados Unidos”

En el vídeo se observa como un hombre vestido de negro se acerca al altar donde el religioso se dirige a su parroquia y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

Los feligreses salen en auxilio del religioso y logran detener al agresor.

Este apuñalamiento se produce 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que dejó siete muertos, incluido el agresor.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik