Venezolano en Chile contó el traumático episodio de xenofobia que se viralizó

Un reciente caso de xenofobia conmocionó a la comunidad latinoamericana, luego que un chileno agrediera a un venezolano que cumplía con su trabajo.

A través de videos grabados y difundidos por la víctima, Derwin Reyes, se evidenció el suceso en el que un ciudadano chileno lo violenta verbal y físicamente a venezolano luego que este le recordara las normas de la empresa para ingresar al establecimiento.

Tras ello, la comunidad internacional se mostró en apoyo al criollo y disgusto hacia el agresor, lo que ayudó en la denuncia pública de Reyes, según contó en el programa Buenos Días de VPItv.

“En el supermercado está prohibido el ingreso con mascotas por salubridad. Al escuchar mi acento se alteró”, relató el venezolano sobre el hecho.

También el periodista enfocado en el área migratoria, Víctor Higuera, comentó algunos actos de rechazo hacia los venezolanos en el transcurso de la semana, lo que para muchos podría ser el inicio de una ola de xenofobia.

Lea también: Papa Francisco descarta visitar Ucrania y adelanta gestiones para mediación diplomática

Sin embargo, exhortó a denunciar ante las autoridades de la nación suramaricana debido a que existen leyes que prohíben este tipo de discriminación y sancionan a los ejecutores.

“La recomendación es que denuncien y sepan que cuentan con el respaldo de una comunidad”, recalcó Higuera.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik