Venezuela importó 400.000 barriles de crudo iraní en las primeras semanas de mayo

Barriles de combustible.
Barriles de combustible.

Venezuela importó en las últimas semanas al menos 600.000 barriles de crudo pesado iraní para surtir las refinerías nacionales, de acuerdo con los documentos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) obtenidos por la agencia Reuters.

A mediados de abril se entregaron 200.000 barriles de combustible a la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela, y otros 400.000 barriles que llegaron en el buque Dino I, se están descargando esta semana en el puerto de José.

Lea también: Francia y Hungría discutirán vetar la importación de petróleo ruso en la UE

El Dino I está programado para zarpar a finales de este mes con fuel oil de Venezuela para la unidad NIOC Naftiran Intertrade Co, según uno de los documentos.

La refinería El Palito está reiniciando una unidad de destilación de crudo esta semana después de extensas reparaciones y mejoras que dependieron de equipos importados de Irán.

Venezuela e Irán establecieron en 2021 un acuerdo de intercambio, con Pdvsa importando condensado iraní para diluir y procesar su petróleo extrapesado para la exportación. A cambio, el crudo venezolano se envía a través de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik