Search
Close this search box.

“Vladimir Putin pretende matar al mundo de hambre”, asegura historiador 

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE

El reconocido historiador Timothy Snyder, profesor de historia de la Universidad de Yale especializado en Europa Central, Oriental y el Holocausto Nazi, presentó una teoría sobre la posible estrategia de Vladimir Putin para ganar la guerra en Ucrania.

 Lea también: Líder guerrillero Iván Márquez “está vivo”: Segunda Marquetalia

“Rusia planea matar de hambre a asiáticos y africanos para ganar su guerra en Europa (…) Es un nuevo nivel de colonialismo y el último capítulo en la política del hambre”, expresó.

“Putin está preparando una hambruna mundial en desarrollo como próxima etapa de su guerra en Europa”, añadió el experto.

La advertencia de Snyder ocurrió en medio del bloqueo naval que Rusia mantiene sobre Ucrania, país que se caracteriza por ser uno de los principales exportadores de alimentos del mundo por su distribución de cereales.

“En tiempos normales, Ucrania es el exportador líder de productos alimenticios. Ahora, un bloqueo naval ruso evita que Ucrania exporte grano (…) Si continúa el bloqueo ruso, decenas de millones de toneladas de alimentos se pudrirán en los silos y decenas de millones de personas en África y Asia morirán de hambre”, destacó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik