Líder guerrillero Iván Márquez “está vivo”: Segunda Marquetalia

Líder guerrillero Iván Márquez “está vivo”: Segunda Marquetalia
Líder guerrillero Iván Márquez “está vivo”: Segunda Marquetalia. Foto: EFE

La Segunda Marquetalia, organización guerrillera disidente de los acuerdos de paz en Colombia, informó que su comandante Iván Márquez se encuentra vivo, luego de sufrir un atentado el pasado 30 de junio, ataque del que pudo escapar con heridas leves.

Lea también: Cinco personas murieron en accidente de tránsito en Nueva Esparta

Por medio de un comunicado y un video entregado al diario Cambio por el grupo guerrillero, se desmintieron los rumores sobre la presunta muerte de Márquez, de quien se había informado había sido asesinado en una operación en Venezuela.

“Nos dirigimos para informar que el día 30 de junio de 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, aseguró un miembro de la Segunda Marquetalia en el video.

“Esta acción contra Márquez tiene el mismo Modus Operandi que utilizaron para asesinar al paisa Oscar, Edilson Romaña, Gentil Duarte, y Jesús Santrist, desde diferentes guarniciones militares y comandos de policía”, añadió.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik