Vocación de servicio versus la pandemia y su suplicio: La historia de una maestra en Nueva Esparta que se niega a dejar morir a la educación

De cara a la dilación del regreso a clases producto de la pandemia, gran parte de los docentes en Venezuela han migrado a otros campos laborales, mientras que otros han decidido continuar con el ejercicio de la docencia. Este último postulado es el caso de la maestra Magaly Díaz, quien convirtió su casa en el estado Nueva Esparta en una escuela para los niños de su comunidad.

La docente neoespartana decidió tomar la iniciativa de dar clases en su localidad debido a la preocupación de varios de sus vecinos, además de ver cómo la infancia y juventud de la zona quemaba el tiempo diariamente.

 

Lea también: Padres de familia exigen la reapertura de las escuelas en Perú

 

“Dándome cuenta de muchas inquietudes de los padres, muchos de ellos que no saben leer ni escribir, que no encontraban la forma de ayudar a sus niños, veía que desde mi casa que no se hacía nada”, dijo la docente venezolana en “Rostros de La Crisis”.

La escuela casera de Magaly Díaz inició en enero de 2020. Con el aporte de los padres y representantes, quienes han dotado su aula con material POP y papelería. La iniciativa tomó tal fuerza que la docente abrió dos turnos para impartir clases.

“Ese 18 de enero (de 2020) empiezo con mi escuelita. Tuve que abrir dos turnos: niños de inicial, primer y segundo grado en la mañana; tercero, cuarto, quinto y sexto en la tarde”, explicó Díaz.

Cerca de 15 estudiantes conforman esta aula de clase, que se traduce en un gran orgullo para la docente neoespartana.

La reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) reveló 500 mil niños y jóvenes en Venezuela quedaron fuera del sistema escolar venezolano en durante el último año, tiempo en el cual disminuyó 5% la cobertura educativa global, ubicándose hasta la fecha en 65%.

 

 

Lea también: Sectores del estado Falcón tienen más de nueve meses sin servicio eléctrico

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik