YouTube elimina canales que apoyen al gobierno de Nicaragua

Más de 80 canales de YouTube y tres blogs en apoyo al gobierno de Nicaragua fueron cancelados, según informó Google Alphabet Inc, propietario de la plataforma.

El portavoz de la empresa tecnológica explicó que la eliminación de los 82 canales y los blogs forma parte de una investigación en curso sobre operaciones de influencia coordinadas vinculadas a Nicaragua.

“Esta campaña fue consistente con hallazgos similares reportados por Facebook”, explicó el portavoz a la agencia Reuters.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter

Lea también: Netflix lanzó servicio de videojuegos para Android

El propietario de YouTube eliminó los sitios web que difundían información afín al régimen orteguista dos días después que la empresa Meta, dueña de Facebook, eliminara una “granja de troles transgubernamental en Nicaragua”.

En el informe de Meta, se indicó que YouTube formaba parte de la red orteguista, que ejecutaba una estrategia utilizando cuentas en Facebook, TikTok, Instagram, Twitter, BlogSpot y Telegram.

Los canales tenían menos de 1500 suscriptores en total y, principalmente, “subían contenido fraudulento en español sobre juegos y deportes. Un pequeño subconjunto subió contenido que apoyaba al presidente Ortega y al partido sandinista y criticaba a los Estados Unidos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik