#EEUU | Biden lamentó decisión del Senado: “un triste episodio, la democracia es frágil”

Luego de la decisión presentada por el Senado estadounidense, el presidente Joe Biden lamentó la absolución de Donald Trump, catalogando la medida como “un triste episodio” en la historia de Estados Unidos, y afirmó que “la democracia es frágil”.

A través de un comunicado, el demócrata respaldó la sentencia presentada por los 57 senadores que encontraron culpable a el exmandatario, aunque no fue suficiente para acusarlo. “Pese a que el voto final no llevó a su condena, el contenido de los cargos no está en disputa. Incluso aquellos que se opusieron al castigo consideran que Donald Trump fue culpable de una ‘vergonzosa negligencia’ y provocar’ la violencia desatada en el Capitolio”.

Lea también: #Mundo | Cataluña celebra elecciones en pandemia

Biden aseguró que en la nación norteamericana no tiene lugar  la violencia y el extremismo. “Cada uno tiene el deber de defender la verdad y derrotar las mentiras”.

Por último, resaltó la necesidad de “sanar la nación es la tarea que tenemos por delante”. En el documento presentado por la Casa Blanca también se recordó al oficial de policía asesinado durante el asalto, Brian Sicknick y a quienes “se esforzaron por proteger la integridad de la democracia estadounidense”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik