La SIP calificó de “dictadura” a la administración de Nicolás Maduro ante ataque a la prensa

Foto: Twitter.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró que la administración de Nicolás Maduro es una “dictadura implacable” que ataca a la prensa libre.

A través de un documento, la organización denunció que bajo el chavismo, en Venezuela se ha silenciado al periodismo independiente en sus diferentes espacios: televisión, radio y digital.

“La situación de la libertad de expresión sigue en el mismo nivel crítico de los últimos años. Se trata de una dictadura implacable que considera el periodismo independiente como un enemigo permanente”, dice la misiva.

Lea también: Presidente Nayib Bukele anunció vacunación para la prensa en El Salvador

Contra la “ley resorte”

La SIP también consideró que el régimen, bajo el amparo de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, también conocida como “ley resorte”, ha “regula el espectro radioeléctrico de manera discrecional y punitiva”.

“Es un instrumento para silenciar la radio (…) por lo pronto, las estaciones de radio que todavía existen están autocensuradas por el terror que genera esta ley Resorte”, afirman.

Caso VPItv

Recomendado: Delegación de EE. UU. ante la ONU expresó su respaldo a VPItv y la prensa libre

En enero de 2020 una comisión de Conatel confiscó los equipos y sedes del medio de comunicación digital internacional VPItv, aún cuando esta acción no tiene amparo en las leyes venezolanas.

Esto ocasionó el cierre del medio en Venezuela y afectaciones para trabajadores que cumplían labores en el país.

Diferentes organizaciones nacionales e internacionales rechazaron el hecho, el cual calificaron de “arremetida del régimen contra la libertad de expresión en Venezuela”.

Caso El Nacional

Relacionado: Miguel H. Otero sobre El Nacional: Seguiremos informando

Un monto por encima de los 13 millones de dólares estará obligado pagar El Nacional a Diosdado Cabello, número del chavismo, por una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela.

El director del periódico (que desde hace más de un año no circula por la falta de papel), Miguel Henrique Otero, manifestó que la decisión es arbitraria y que solo busca que entreguen los equipos y la sede del diario a Cabello.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik