#Covid19 | OMS descarta que el coronavirus haya salido de un laboratorio de Wuhan

La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encuentra en Wuhan, China, para investigar el origen de la pandemia de la covid-19, descartó la teoría de que hubo una “fuga del virus” desde uno de los laboratorios de la ciudad.

El jefe de la delegación de la OMS en China, Ben Embarek, dijo que ha tenido “conversaciones muy francas” con sus colegas sobre comprender la postura de una series de declaraciones vistas y leídas en medios de comunicación.

Lea también: 761 ancianos fallecieron por la covid-19 en geriátricos de España

El equipo de expertos de la OMS visitó el pasado miércoles el Instituto de Virología de Wuhan, acusado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump de haber dejado escapar el virus del laboratorio, hipótesis que ha quedado descargada por los mismos científicos por no encontrarse pruebas.

Todas estas conjeturas darían lugar a “excelentes guiones para películas y series”, indicó Ben Embarek; pese a todas estas investigaciones, muchos analistas dudan que puedan conseguir pistas reveladoras después de tanto retraso por parte del gobierno chino en permitir la entrada de la misión.

Le puede interesar: Sonda espacial china envió primera foto del planeta Marte

Por otro lado, los expertos internacionales, lograron entrevistar a los primeros casos del nuevo coronavirus que ya quedaron recuperados, así cómo a familiares de fallecidos por la enfermedad y personas que ha quedado afectadas.

Según fuentes cercanas, se espera en los próximos días analizar los datos recogidos y redactar el informe ante se concluir con la misión la semana entrante.

“Sigo diciendo que debemos ser realistas, una misión corta como esta no tendrá todas las respuestas, pero ayuda en avanzar en el entendimiento del origen del virus”, expresó Hung Nguyen-Viet, uno de los expertos vietnamitas enviado por la OMS.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik