Ortega asegura que los detenidos en Nicaragua dirigían un golpe de Estado

Arrecia la persecución política en Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega mantiene prisioneros a cinco líderes y precandidatos presidenciales, así como a otro grupo de activistas, banqueros o dirigentes políticos.

El argumento del líder socialista (calificado por Estados Unidos como un dictador) es que los arrestados están vinculados a “actividades vinculadas con terrorismo”.

Lea también: Bachelet presentó informe sobre la crisis política que padece Nicaragua

“Están relacionados con el encabezamiento y la dirección de golpes de Estado (…), actividades vinculadas con terrorismo, menoscaban la independencia y la soberanía del Estado nicaragüense”, dijo en entrevista para el medio de comunicación chavista, Telesur.

Ortega, quien tiene bajo su control todos los poderes del Estado, acusa a Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora de “incitar a la injerencia extranjera” y aplaudir sanciones contra sus funcionarios.

“Quienes están siendo procesados (…) no son candidatos presidenciales, son directivos de organismos no gubernamentales que reciben financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea, y los destinan precisamente para desestabilizar el país”, aseguró el izquierdista de 75 años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik