Esto se discutió en la #AsambleaVE este domingo #3Ene (+Video)

En sesión extraordinaria de este domingo 3 de enero, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó un acuerdo sobre “la necesidad de participación de Venezuela en el mecanismo ‘Covax’ de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de Acceso Global para vacunas covid-19”.

Lea también: Maduro sobre la dolarización: «Ha funcionado como una válvula de escape» (+Video)

En su intervención, el diputado Miguel Pizarro señaló que dicho mecanismo permitiría al país conseguir, en su primera etapa, 12 millones de vacunas o 6 millones de dosis.

“El Covax nos permite conseguir vacunas de alta calidad para nuestro país (…) nuestra emergencia necesita asistencia. Esta herramienta nos permite salvar vidas”, resaltó el también representante del Gobierno encargado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le puede interesar: Simonovis respondió a Meléndez tras ser acusado de financiar «plan terrorista» (+Video)

Consulta Popular

Por otra parte, se aprobó un acuerdo, impulsado por la sociedad civil, para el “rescate de la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular”.

El presidente de la AN, y encargado de la República, Juan Guaidó, señaló que la administración de Nicolás Maduro busca “robarse” el Parlamento venezolano. “No será reconocido por nadie. Es un fraude como todo lo que hace el régimen”, dijo.

Más: Guaidó: En el 2021 se reforzará la unión de lucha

“Nuestra responsabilidad es defender este parlamento. No nos vamos a detener hasta celebrar elecciones libres. No será distinto este período constitucional, seguiremos luchando”, explicó Guaidó.

El mandatario interino también renovó su llamado a la movilización y a seguir “impulsando la lucha por la libertad”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik