#Venezuela | Familiares de presos de Uribana piden clemencia ante abusos dentro del penal

“Los muchachos se nos están muriendo sin nosotras poder hacer nada al respecto’”, expresa una de las madres de los privados de libertad del centro penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, en el estado Lara, al occidente de Venezuela. Los presos claman por atención humanitaria ante los presuntos abusos que se cometen dentro del penal.

Lea también: #Venezuela | Familiares de los presos en Uribana exigieron información sobre sus allegados

Nayibe López, miembro de la Asociación de Madres Las Mercedes, que reúne a las madres de los reos, denuncia que la única petición que hacen los reclusos es mejorar la alimentación se les da, puesto que les estaban dando agua de arroz, un poco de granos y nada de proteína, por ello los casos de desnutrición dentro el penal están creciendo y las infecciones como la tuberculosis se convirtieron en la primera causa de muerte de los presos.

López explica que las madres tienen un día a la semana para visitar a sus hijos y llevarles comida, alimento que no llega a su destino pues los custodios lo toman para ellos, o en su defecto, piden una cantidad en bolívares o en dólares para poder hacer la entrega.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik