Conozca “el error fundamental” del chavismo según Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, publicó su artículo de opinión, “El error fundamental”, donde explica el desarrollo del gobierno de Hugo Chávez y establece una serie de errores que se cometieron durante los años de administración de la “revolución del siglo XXI”.

Ramírez detalla como es que Venezuela, un país petrolero que durante años tuvo la mayor bonanza de su historia, hoy se encuentra atravesando una crisis económica y social que mantiene a la nación en una emergencia humanitaria que se ha vuelto tema de discusión de los paises del mundo.

“El colapso de la economía ya se causó y lo sufre el pueblo. El hecho de que el gobierno sacrifique todo para pagar la deuda, no quiere decir que la economía no haya colapsado ya. El gobierno se mide por los parámetros capitalistas, mientras pagues a los creedores no has colapsado, independientemente de lo que sufre el pueblo por la situación económica, que ni si quiera en los más terribles experimentos neoliberales, se ha producido: una inflación de 2600%, una devaluación de facto de magnitudes inimaginables, con un cambio oficial a 10 bolívares por dólar y un paralelo de 210 mil bolívares por dólar, unos precios que escalan en horas, un aparato productivo paralizado, una caída del PIB por tres años consecutivos a niveles de catástrofe, la imposibilidad de satisfacer las necesidades básicas, fundamentales del pueblo, la salud, la alimentación, la seguridad, los servicios. Los indicadores de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas muestran un retroceso con respecto a los del gobierno del Presidente Chávez”, detalló Ramírez.

Lea el artículo completo aquí

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik