Opinión | 10 de marzo: ¿Salimos a la calle o estamos ya resignados ante la dictadura?, por Jesús Fernández

Coronavirus

Hace ya algunos días nuestro presidente (E), Juan Guaidó, nos hizo un llamado a retomar las calles. Nos dijo que luego de la gira internacional se habían fortalecido los lazos de fraternidad y de apoyo a los venezolanos, se trazaron nuevas y mejores estrategias y en definitiva, se concretaron los pasos para la construcción de las capacidades necesarias y así poder salir de esta narco dictadura usurpadora.

Muchos me han preguntado y se preguntan a sí mismos, ¿Vale la pena salir nuevamente a la calle a arriesgar nuestras vidas o nuestra integridad? ¿Por qué voy a salir a marchar por Juan Guaidó? ¿Por qué debo salir y apoyar a los partidos políticos? ¿Qué ganamos con decir que vamos a “calentar” las calles, si siempre nos atacan y abusan en la represión?

Le puede interesar: #Opinión | Toda movilización necesita emoción, por Pablo Quintero

Mi respuesta es bastante sencilla y fácil de entender. Cuando estamos enfrentando los problemas diarios que nos ocurren, ¿esperamos por alguien más para que nos lo resuelva? o por el contrario, ¿buscamos resolverlos nosotros mismos? Si tu respuesta es que esperas que alguien más te los resuelva, eres un niño que aún necesita de sus padres o eres un simple lastre para la sociedad.

En cambio si respondes que tú mismo sales a buscar resolver tus problemas, entonces eres de los que Venezuela necesita y de los que seguramente se van a convencer de que salir a las calles, es algo que debemos hacer. Venezuela es de los venezolanos y somos nosotros los que debemos salir a defenderla o mas bien, recuperarla.

Luego muchos también se dirán, “nosotros solos no podemos”, “necesitamos que vengan a ayudarnos”, y eso puede ser cierto, pero ahora soy yo quien les pregunta a ustedes: Cuando vas a resolver un problema, pides ayuda porque no puedes solo, ¿te ayudan si tú no participas en la búsqueda de la solución? ¿O mas bien de dejan solo?

El presidente (E) Guaidó salió a pedir ayuda porque solos no podemos enfrentar a la narco dictadura que nos oprime a punta de armas y terror, Juan Guaidó salió en nombre de todos los venezolanos, a buscar el respaldo firme de los países del mundo, y que así los venezolanos podamos al fin vivir en paz. ¿Pero cuántos de esos países van a venir a ayudarnos si nosotros mismos no estamos dispuestos a hacerlo?

Si lo venezolanos no salimos a las calles de Venezuela a defender y buscar recuperar nuestra democracia, nuestra paz, nuestra tranquilidad y en definitiva, nuestra vida, ningún extranjero lo hará por nosotros, no importa los motivos.

El 10 de Marzo no salimos por Juan Guaidó, no salimos por ningún partido político, no salimos por ningún gremio, sindicato, cooperativa u ONG. El 10 de Marzo salimos por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros enfermos, por nuestros abuelos, por los que se fueron y por los que se quedaron.

El 10 de Marzo salimos por Venezuela.

Llegó la hora de la verdad, llegó la hora de recordarle al narco dictador usurpador quienes somos los venezolanos y para los caraqueños llegó la hora de demostrar que el himno no fue escrito en vano.

“Seguid el ejemplo que Caracas dio”

¡Dios bendiga a nuestro presidente (E) Juan Guaidó!

¡Dios bendiga a los venezolanos!

Y que, ¡Dios bendiga a Venezuela!

Nos vemos en las calles...

#Opinión | Toda mov
#Opinión| “La Vac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.