Concluye apelación de Leopoldo López sin sentencias y después de 12 horas de debates

Poco después de las 2 de la mañana y tras 12 horas de alegatos, culminó la audiencia de apelación de Leopoldo López realizada a puerta cerrada en el Palacio de Justicia en Caracas. ahora el tribunal cuenta con 10 días hábiles para dictar un fallo.

El abogado de la defensa, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que, aunque el juicio terminó sin sentencia, tuvieron la oportunidad de exponer ante la corte de Apelaciones los argumentos con los que esperan demostrar el carácter ilegal de la sentencia dictada en contra de Leopoldo López.

Gutiérrez nombró algunos de los puntos de impugnación a la decisión que condenó al coordinador de Voluntad Popular (VP) a 14 años de prisión: “Errores graves de procedimientos en el manejo de las pruebas, la denuncia de sustracción y alteración maliciosa del material probatorio que certificaba que el el discurso de Leopoldo López no era violento”.

Reiteró que la propuesta de #LaSalida era constitucional y que la manipulación de las pruebas por parte del tribunal trajo como consecuencia el veredicto condenatorio”a espaldas, no solo de la verdad verdadera, sino de la verdad procesal”.

También fueron objeto de debate las declaraciones de la experta en Lingüística, Rosa Asuaje. “Ella certifica que el discurso no tiene llamados a la violencia”, aseguró.

Manifestó que ahora los magistrados pueden “darle brillo a una justicia opaca” que no garantiza los valores de independencia,  autonomía e imparcialidad. “Si  se produce un acto de justicia quienes se estarían condenado los mismos magistrados”, finalizó.

Por su parte, Antonieta de López, madre del activista político, destacó que tanto su hijo como los tres estudiantes encarcelados expusieron sus alegatos y se escucharon entre sí, cosa que no ocurrió en el juicio pasado.

“Como familia tenemos fe en que los magistrados tomarán la decisión correcta que es la libertad plena de Leopoldo y de los estudiantes que lo acompañan en el expedientes”, expresó.

 

Aunque se tenía previsto que se realizara un juicio público, las autoridades judiciales prohibieron la entrada a periodistas, observadores internacionales y a los abogados  españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, quienes forman parte de la defensa del líder opositor.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik