Campaña Amnistía es Reconciliación promueve la libertad de los presos políticos inocentes y el derecho a la disidencia venezolana

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, la madre de Geraldine Moreno (+) Rosa Orozco, los abogados Ana Leonor Acosta y Gonzalo Himiob, acompañados por el alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz y dirigentes políticos de la entidad, participaron en una asamblea de ciudadanos como parte de la Campaña Todos por la Libertad “Amnistía es Reconciliación”, cuyo objetivo es promover el respeto de la disidencia y los derechos fundamentales de los venezolanos. 

“Leopoldo dice que no tiene duda ni en su alma ni en su mente de que vamos a lograr la libertad de Venezuela. Esta campaña de Amnistía es por la reconciliación y el cambio, porque es lo que queremos todos los venezolanos. La ley de amnistía liberará a los inocentes, a los presos que están presos porque quisieron callar sus voces, porque quieren un mejor país como nosotros. Esa ley va a proteger a los perseguidos, a los exiliados y a los silenciados. Quiero que piensen y confíen en lo que todos juntos hemos vivido, la gente decía que no iba a haber elecciones y por una huelga de hambre de Leopoldo y 100 personas dieron la fecha, decían que no iban a reconocer los resultados ni que se iba a juramentar y ¿qué pasó? reconocieron y juramentamos a Henry Ramos Allup. Esta campaña es para decirles que unidos somos fuertes y que lograremos la Venezuela que queremos”, expresó.

La activista de derechos humanos agregó que unidos en la lucha pacífica se logrará el cambio que desean más del 80% de los venezolanos. “Los pocos que no quieren que se apruebe la Amnistía, que dicen que es una ley criminal son los que destrozaron nuestro país, la cúpula del régimen de un sistema que fracasó son los que no quieren la ley de amnistía porque no quieren cambio. Ellos quieren que sigamos viviendo con miedo, sin paz, sin comida, sin medicamentos, sin agua, sin luz. Ellos no quieren el cambio para Venezuela y ¿esos pocos son los que nos van a bloquear? No. Nosotros somos millones de venezolanos que hoy queremos cambio y que estamos dispuestos a luchar por nuestra Venezuela”.

Rosa Orozco, madre Geraldine Moreno, quien falleció el 22 de febrero producto de un disparo a quemarropa por un Guardia Nacional, destacó que para lograr la reconciliación de los venezolanos y la unión es necesario perdonar. “Quiero contarles que en cada audiencia del caso de Geraldine veo a los guardias que le dispararon y una vez le pregunté a uno ¿por qué tu mataste a mi hija? Bajó la mirada y en ese momento le dije ‘yo te perdono’. No hay nada más duro que una madre pierda un hijo pero cuando perdoné al guardia sentí que mi alma se liberó y que mi vida empezó a dar otro curso, porque yo le prometí a mi hija lucha por el país, por eso les pido que nos perdonemos como venezolanos y nos unamos”.

Orozco también agregó que “con la ley de Amnistía nosotros no hablamos de impunidad, hablamos de justicia, de reconciliación. Como dijo Naomi Tutu, que siempre encontraremos piedras en el camino pero tenemos dos opciones, armamos muros que nos dividan o construimos puentes de lado y lado para unirnos y reconciliarnos. Esa es la reflexión que hoy cada venezolano debe hacer”.

Por su parte, Acosta destacó que la Amnistía pretende dar a conocer la verdad sobre los casos de los perseguidos y reprimidos por protestar. “Esta ley será la amnistía que no es más que eliminar todos los procesos y penas con los que el gobierno ha querido imputar y perseguir a los venezolanos que piensan diferente”, puntualizó.

El abogado del Foro Penal Venezolano, Himiob, agregó que la Amnistía busca cesar la persecución política contra los estudiantes y líderes políticos que opinan distinto. “Es indispensable cerrar el oscuro capítulo de persecución en el país. Solo en Carabobo y desde el 2014 se registraron 298 detenciones de jóvenes que solo exigían su derecho a vivir en un país distinto. Si había dudas sobre las razones de por qué se debe aprobar la Ley de Amnistía ya no hay forma de no creer que se debe aprobar”.

El alcalde Alejandro Feo la Cruz expresó su apoyo no solo a la lucha por los derechos humanos sino también al proyecto país planteado por Leopoldo López por la libertad de Venezuela. “Estamos resteados con esa ley de amnistía y reconciliación porque es el camino para la paz. Cómo no compartir el sueño de Lilian y Leopoldo, de tener un mejor país, con seguridad, con alimentación, con educación. Queremos que nuestras familias se reencuentren por eso luchamos por el cambio y la reconstrucción de Venezuela”.

De igual forma, los dirigentes políticos de Carabobo Farid Richani y Salvatore Luchesse aseguraron que en un país democrático no puede existir la persecución y menos la violación de los derechos humanos.

Finalmente, los diputados Carlos Lozano, Adriana Pichardo y Gilbert Caro, aseguraron que desde la Asamblea Nacional se impulsará la Amnistía no solo para liberar a los presos políticos inicentes, sino también para lograr la independencia de poderes y el respeto de las libertades democráticas en Venezuela.

El encuentro realizado en el sector La Trigaleña, también contó con la participación de Joselyn Prato, ex presa política y las esposas de los presos políticos Ronny Navarro y Carlos Ramos, Nohelia Pérez y Heberlyzet González respectivamente. Así como también de distintos abogados defensores y líderes estudiantiles de Carabobo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik