Search
Close this search box.

Los 1000 días de Leopoldo López preso y los venezolanos resistiendo

Este jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo el foro “DDHH los 1000 días de Leopoldo preso”, donde se contó con la presencia de la Sra. Antonieta López de Mendoza, madre de nuestro hermano Leopoldo López; la Dra. Lilia Camejo abogada especialista en Derechos Humanos; el Dr. Gustavo Velásquez, abogado de Leopoldo López; el concejal de Baruta y coordinador municipal de Voluntad Popular, Luis Somaza y como invitado especial, el Diputado a la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla.

“Para que haya dialogo tienen que liberar a los presos políticos, cesar la persecución a las personas que tienen medidas cautelares con régimen de presentación, contra los defensores de derechos humanos, los abogados que llevan los procesos, los medios de comunicación” comentó la Dra. Lilia Camejo.

“Debemos elevar nuestros valores y principios. Nosotros en Voluntad Popular luchamos por la reivindicación social, donde existan las condiciones para que la gente pueda progresar” expresó el abogado Gustavo Velásquez. De igual forma aseguró que “es el momento de la Manifestación Ciudadana y demostrar nuestra dignidad ciudadana, somos mayoría. Debemos defender la democracia para seguir siendo una República libre e independiente”

La Sra. Antonieta Mendoza de López, mamá de Leopoldo López, manifestó “nuestra lucha es por todos los venezolanos, por todos los que han muerto y por aquellos que están siendo torturados”. Además relató la travesía que vive al visitar a su hijo en la cárcel de Ramo Verde donde ha sido víctima de requisas humillantes, agresiones psicológicas y violación de sus Derechos Humanos.

Por otra parte, el Concejal de Baruta, Luis Somaza, recordó que “Leopoldo predijo en el 2014 todo lo que está pasando en Venezuela por eso está preso. Pero nosotros estamos aquí para apoyar su lucha, la lucha por la libertad”. Asimismo expresó “Leopoldo, hermano.  Nunca te vamos a dejar solo en esta lucha. Baruta está contigo.

El diputado Rosmit Mantilla, comentó cómo había sido su experiencia luego de estar más de dos años injustamente tras las rejas. Además señaló que “yo estuve dos años y medio preso, pero los venezolanos se encuentran día a día presos del hambre, inseguridad, escasez.” “Mi lucha es por todos los venezolanos, no podemos detenernos”

Desde Voluntad Popular Baruta, reafirmamos nuestro compromiso de cambiar esta realidad que afecta nuestro país. Organicémonos de forma masiva, pacífica e indetenible por La Mejor Venezuela.

Nota de La Patilla

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik