Venezuela exige #LibertadYa y #AmnistíaYa a Leopoldo López y presos políticos

A un día de cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo López, el partido Voluntad Popular inició en el Zulia las Asambleas de la Libertad para debatir ideas y estrategias que impulsen el cambio del modelo político que gobierna en Venezuela.

El coordinador nacional de Formación, Jorge Machado, explicó que el objetivo de estas asambleas es involucrar a todos los sectores del país para encontrar la ruta del cambio y construir La Mejor Venezuela. “Queremos que en las Asambleas de la Libertad participen todos los sectores del país, para debatir ideas y encontrar el método constitucional más eficaz para ponerle fin a este régimen que ha secuestrado los derechos de todos los venezolanos. En unidad y de manera no violenta podemos construir la ruta del cambio en Venezuela”.

Machado señaló que para construir la Venezuela de paz, bienestar y progreso que ha propuesto el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, es necesario salir del régimen de Nicolás Maduro y lograr un acuerdo nacional que permita reconstruir la economía, la política y el país en general. “No queremos quitar un Gobierno y poner otro, porque con la corrupción, la violación a los derechos humanos y la dependencia de los poderes públicos que existe en el país cualquier gobierno tendría libertad para cometer los mismos errores”.

En su visita a la entidad zuliana, Machado señaló que la meta es llevar a cada municipio la propuesta de país de Leopoldo López, quien este jueves 18 de febrero cumple dos años encarcelado injustamente. “Se cumplen dos años de prisión injusta, pero la red de facilitadores y el equipo de Formación de Voluntad Popular sigue activo llevando el mensaje de Leopoldo López a cada rincón. En los próximos días tendremos más de 300 facilitadores desplegados en cada municipio de Venezuela para llevar a cada comunidad una Asamblea de la Libertad”, destacó.

Monagas lista con Asamblea de Libertad

Con motivo de los 2 años de la prisión injusta del líder nacional y preso de conciencia, Leopoldo López, este 18 de febrero, el equipo de Voluntad Popular en Maturín, realizará una cadena humana a las 3:00 pm entre las avenidas Juncal con Bolívar.

El dirigente de la tolda naranja, Luis Machado, explicó que “este evento concentrará a toda nuestra militancia, nos acompañarán de todos los municipios del Estado y toda aquellas personas que se quieran sumar, para defender el proyecto de Ley de Amnistía. El pueblo se siente reprimido, y no merecemos seguir viendo como inocentes que defienden sus ideales estén tras las rejas como es el caso de Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y muchos otros, así como también los perseguidos y nuestros hermanos exiliados”.

Después de la cadena humana, la concentración se dirigirá a la plaza Rómulo Gallegos para una gran asamblea de ciudadanos con la diputada María Gabriela Hernández y el alcalde de la ciudad, Warner Jiménez.

En ese sentido, la coordinadora regional en Monagas, diputada María Gabriela Hernández, indicó que en este marco de lucha se ha estructurado una serie de actividades a realizarse a nivel nacional para exigir la libertad inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla, Manuel Rosales, Renzo Prieto, Gilberto Sojo y demás presos políticos injustamente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Todas nuestras estructuras regionales, municipales, parroquiales y redes populares estarán alineadas y activadas para ejecutar las acciones programadas a lo largo y ancho del territorio de nuestro estado Monagas. Leopoldo López, como todos nosotros, es más que un héroe, es un venezolano de carne y hueso, es un trabajador, es un vecino, es un estudiante, es un líder social, es un padre de familia, que no está dispuesto a vivir de rodillas ante un régimen corrupto. No podemos dejarle sólo, porque para la salida del régimen, no podremos reconstruir la democracia en nuestro país, hasta lograr la libertad de todos nuestros presos políticos. Es por ello que estas Asambleas de Libertad son una oportunidad para defender los derechos humanos y para continuar con el esfuerzo de aquellos, quienes como Leopoldo, han dado todo por Venezuela, entregando su tranquilidad, la paz de su familia y su libertad por #LaMejorVzla. Seamos las voces de ellos que están injustamente en una cárcel incomunicados, no pueden llevar su mensaje de esperanza”.

Richani: Todos los venezolanos estamos presos en esta dictadura

El responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo, concejal Farid Richani, aseguró que los venezolanos también están presos en su propio país; presos en la escasez, en la inseguridad, en la falta de servicios públicos, en el desempleo y la falta de oportunidades. “Esta dictadura nos tiene a todos presos, todos con falta de libertades, todos de alguna forma, juzgados o no por los tribunales de la República, pero detenidos en el tiempo, detenidos en ese intento de progreso que queremos tener todos los venezolanos”.

En ese sentido, Richani informó que este jueves 18, a partir de las 7 de la noche, realizarán en el parque Geraldine Moreno, una Asamblea de Ciudadanos para llevar el mensaje de cambio de Leopoldo López, que hace dos años advirtió la crisis y colapso del sistema y por lo que hoy está preso injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde. “Tenemos dos años en donde todo ha sido peor. El gobierno ha metido preso a Leopoldo López y Antonio Ledezma, pero los problemas han aumentado. Hace dos años justamente, Leopoldo López encabezó un llamado de consciencias a los venezolanos en las asambleas en todo el país, para así, debatir de manera más viable de encontrar una salida constitucional, pacífica y democrática del régimen violento que hoy gobierna a Venezuela, por eso está preso. Hoy, como Leopoldo López, se encuentran también decenas de ciudadanos en las mazmorras de la dictadura, condenados sin ninguna prueba, silenciados, torturados y encerrados por querer una Mejor Venezuela, por luchar contra este régimen”.

Richani también cuestionó que las autoridades judiciales no hayan investigado al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, por su llamado en Twitter a sus seguidores de un “contraataque fulminante” en las protestas del 2014. Instó a las autoridades a investigar los asesinatos de Génesis Carmona y Geraldine Moreno. “Nadie ha investigado qué quiso decir el Gobernador con eso, pero lo que sí es verdad es que ese día murió Génesis Carmona en la avenida Cedeño y aún no hay un culpable por esa muerte. El caso del asesinato a Geraldine Moreno, que se ha boicoteado y alargado el juicio y no se han determinado un sólo culpable, algún día habrá justicia por la muerte de Génesis y Geraldine, y algún día se investigará por qué el gobernador puso que tendría un ataque fulminante”.

En ese sentido, el responsable municipal de Voluntad Popular en Carabobo, Edwin Gómez, anunció que el próximo 18 también se hará Asamblea en el Tazajal a las 07:00 pm y el viernes 19 a las 6:00 pm en el Colegio Betania.

Este #18F Asamblea en Los Sauzales de Mérida

El concejal de Voluntad Popular en Mérida, Golfredo Morett, informó que este jueves 18 de febrero se realizarán Asambleas de Libertad en todos los municipios del estado para llevar el mensaje de libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto, Gilberto Sojo, Alexander Tirado y más de 78 presos políticos.

En la ciudad de Mérida la asamblea se realizará en el sector Los Sauzales a las 6:00 de la tarde y se hará exposición pública referida a la detención injusta de Leopoldo López, sus mensajes antes y durante su encarcelamiento y juicio. “A nuestro pueblo llénense de esperanza, porque el cambio del sistema político y la libertad de todos los líderes y estudiantes, cada vez está más cerca”.

En otros estados del país también se estarán realizando asamblea de ciudadanos para discutir la Ley de Amnistía y exigir la libertad de los presos políticos. Los líderes regionales de Voluntad Popular también reiteraron el llamado a la concentración #UnGritoPorLaLibertad, convocada por la esposa de López, Lilian Tintori, este sábado 20 de febrero en la avenida francisco de Miranda a las 3:00 pm.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik