Expresidenta boliviana Jeanine Áñez entre las finalistas del Premio Sájarov 2021

Cárcel. Áñez habló con sus abogados desde una celda. Foto: AFP
Cárcel. Áñez habló con sus abogados desde una celda. Foto: AFP

La edición del Premio Sájarov para este 2021 cuenta con la expresidenta boliviana Jeanine Áñez como una de sus nominadas, de acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Fides. Además de la exmandataria, el galardón enlista otras figuras de relevancia política de talla internacional, como el opositor ruso Alexéi Navalny y las mujeres que protestaron en Afganistán en respuesta a la toma del poder por parte del grupo islámico talibán.

Áñez resultó electa como una de las finalistas al premio, producto de las elecciones internas dentro de las comisiones de Asuntos Exteriores y Desarrollo del parlamento europeo.

 

Lea también: Tribunal de Bolivia extendió por cinco meses más la detención de la expresidenta Jeanine Áñez

 

Creado en 1988 para honrar a las personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales, el Sájarov a la libertad de pensamiento es otorgado cada año por el Parlamento Europeo.

El premio en metálico es de 50 mil euros, dice una nota del Parlamento, apunta una nota del Europarlamento, y su nombre se debe al físico y disidente político soviético Andrei Sakharov.

 

Lea también: #Mundo | Mujeres de la oposición bielorrusa recogen el premio Sájarov

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik