Search
Close this search box.

ONU advierte a la UE las consecuencias de seguir adquiriendo combustibles fósiles

Consejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: AFP

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió a los países de la Unión Europea (UE) no dar marcha atrás a los esfuerzos por sacar adelante los proyectos energéticos y fuentes renovables.

Esta petición se realiza en momentos en que el aumento en los costos de energía causó que muchas personas aumentaran el consumo y la búsqueda de combustibles fósiles.

Lea también: Gas natural y energía nuclear entran a la lista de inversiones sostenibles en Europa

La alta comisionada adjunta para los Derechos Humanos, Nada al-Nashif, también mencionó su preocupación por el impacto que ha tenido la guerra entre Rusia y Ucrania, y como ha disminuido la exportación de alimento y combustible en ambos países tan importante para el resto del mundo.

Esta situación ha obligado a otros países a buscar otras fuentes de energía, consiguiendo precios muy elevados que ahora amenazan a los más vulnerables que se acercan al invierno, por lo que acuden a suministros e infraestructura de combustibles fósiles.

Pese a que la comisionada dijo que era comprensible la situación, advirtió que a largo plazo es que se verían las consecuencias y contribuirían al calentamiento global «no hay espacio para dar marcha atrás ante la crisis climática actual», dijo Al-Nashif.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik