Esto es lo que debe pagar un venezolano por un día en Cúcuta

Foto: VOA

De acuerdo con Migración Colombia, alrededor de 20.000 personas de origen venezolano ingresan a diario a territorio cafetero para escapar de la crisis que vive Venezuela o para adquirir alimentos y medicinas.

Lea también: Argelia acusó a Burkina Faso de usar ‘magia negra’ para ganarles partido premundial

Los ciudadanos venezolanos ingresan a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, los cuales fueron reabiertos hace dos semanas.

Sin embargo, ¿Cuánto le cuesta a un venezolano un día en la frontera con Colombia?

Según un venezolano identificado como Oscar Gutiérrez, al menos 2.000 pesos colombianos (0,5 centavos de dólar) cobra una unidad de transporte público desde la frontera hasta el centro de la ciudad de Cúcuta.

Foto: VOA

“Si usted no tiene afán, puede esperar que la buseta (vehículo más pequeño que un autobús) llene el cupo de 24 personas y le cuesta 2.000 pesos colombianos (0.5 centavos de dólar) y lo lleva hasta el centro”, dijo Gutiérrez a la Voz de América.

Otra de las opciones es el servicio de Taxi, que cuesta entre los 10.000 y 15.000 pesos (equivalente a tres dólares).

¿Cuánto cuesta comprar en Cúcuta?

En la zona llamada La Sexta, ubicada en el centro de Cúcuta, los venezolanos tienden a abastecerse de alimentos y medicinas.

De acuerdo con La Voz de América, en ese sitio, un litro de aceite cuesta cerca de los 4.000 pesos (1 dólar), un kilo de arroz o de azúcar 3.000 pesos (0,8 centavos de dólar), un paquete de pasta 2.000 pesos (0,5 centavos de dólar), un cartón de huevos 10.000 pesos (2,5 dólares), un refresco de un litro 2.000 pesos (0,5 centavos de dólar), un paquete de 16 rollos de papel higiénico 16.000 pesos (cuatro dólares).

Foto: VOA

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik