Caso Twitter – Elon Musk: Lo que se sabe de la demanda

Caso Twitter-Musk: Todo lo que debes saber sobre la demanda
Caso Twitter-Musk: Todo lo que debes saber sobre la demanda

El mundo digital de Estados Unidos se encuentra viviendo una fuerte polémica por la anulación del multimillonario Elon Musk a la compra de Twitter. decisión que tomó luego que la compañía de la red social presuntamente violó los acuerdos fijados entre ambas partes para concretar la compra.

El pasado mes de marzo Musk anunció la compra del 9% de las acciones de la compañía para luego informar que quería hacerse con el control total de la empresa. Tras un complicado proceso de negociación, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de 44 mil millones de dólares por la totalidad de las acciones.

Lea también: Estatus de Protección Temporal (TPS): ¿Qué es y cómo solicitarlo en Estados Unidos?

En el proceso de compra, el magnate sudafricano pidió un grueso de información sobre perfiles falsos (bots) y otros puntos de importancia dentro de la red social (el 8 de julio), decisión que fue rechazada por Twitter y generó la salida de Musk del acuerdo, hecho que además causó el desplome de las acciones.

Ahora, el 12 de julio Twitter presentó una demanda contra el CEO de Tesla ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, en Estados Unidos, acusándolo de violar el acuerdo de ‘ruptura de la oferta’, y exige la suma de 1.000 millones de dólares.

En el escrito, compuesto por 62 páginas, se presentan decenas de tweets escritos por Musk. Con este contenido, los abogados de la plataforma buscan demostrar que él mintió y violó el acuerdo con el objetivo de cancelar la compra, alegando que pretendía “ser parte de su junta directiva, comprarla o crear un competidor”.

“La tercera opción de Musk, construir un competidor para Twitter, se mantuvo”, escribieron los abogados de la compañía en la denuncia.

Es importante resaltar que Musk canceló la la compra argumentando que Twitter mentía con respecto a la cantidad de cuentas bots existentes y otros aspectos financieros, aunque hasta la fecha no ha presentado pruebas que respalden sus palabras, lo que podría hacer que el tribunal falle en su contra.

Twitter también sostuvo que el “hombre más rico del mundo”, según la revista Forbes, perdió interés en el acuerdo cuando el mercado de valores comenzó a tener una tendencia a la baja.

Twitter todavía se muestra abierto al negocio

En el texto resaltan el compromiso de la compañía en seguir suministrando cualquier información que solicite el equipo conformado por Elon Musk para la negociación.

Twitter seguirá proveyendo la información que el señor Musk ha solicitado de forma razonable como parte del acuerdo para poder cerrar la transacción”, dice el final del documento presentado.

Se espera que el juicio se realice para el mes de octubre, aunque todavía no ha sido confirmada la fecha.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik