José Castillo y Luis Valbuena: Víctimas de las carreteras venezolanas

Qué madrugada tan amarga para el béisbol como aquella del 7 de diciembre del 2018: Dolorosa, triste y devastadora. No hay otros calificativos para describir ese día, pues los poderosos bates de José Castillo y Luis Valbuena dejaron de soltar hits en la vida terrenal.

Lea también: Freddy Superlano anuncia la candidatura de Sergio Garrido a la gobernación de Barinas para el 9 de enero

Ese 7 de diciembre del 2018, Venezuela amaneció con la triste noticia que los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, fallecieron debido a un poderoso accidente automovilístico en la temible carretera que conecta los estados Yaracuy y Lara.

Castillo y Valbuena, luego de enfrentar a los Leones del Caracas en el estadio Universitario de la UCV el 6 de diciembre del 2018, regresaron a Barquisimeto esa misma noche en el vehículo particular del otro pelotero de la novena crepuscular, Carlos Rivero, tras presuntamente negarse a subir al autobús del equipo donde viajaban los demás jugadores de la organización.

De acuerdo con las autoridades policiales, una presunta piedra en la carretera, puesta por antisociales, provocó que el vehículo de Rivero se volteara y tanto Castillo como Valbuena salieran disparados del auto.

Ambos exgrandeligas murieron de inmediato, mientras que Carlos Rivero y su chofer, Raúl Álvarez, resultaron lastimados.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, escribió el cuadro larense luego del fatal accidente.

Respuesta de la LVBP

Luego del suceso ocurrido el expresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, aseguró que tal accidente se pudo evitar si Valbuena y Castillo hubiesen viajado en el autobús del equipo.

Por su parte, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, señaló luego de lo sucedido la detención de cuatro personas involucradas en el hecho.

Los sujetos fueron identificados como: Rodolfo Sánchez, Alexander Salcedo, Gleimer Maldonado y Yonder Machado.

Bateadores de alto calibre

Ambos peloteros dejaron su huella en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Castillo en 19 temporadas conectó 1.030 imparables y dejó promedio de .303 con 90 jonrones y 555 remolcadas.

Por su parte, Valbuena disputó 11 zafras en la pelota rentada -todas ellas con los Cardenales- y dejó average de .280 con 197 remolcadas y 42 vuelacercas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik