#Perfil | Quién es Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos

Pasó su infancia en Delaware y llegó al punto de representar a su estado en el Senado de Estados Unidos hasta el 2009, cuando fue vicepresidente del gabinete de Barack Obama hasta el 2017. Actualmente, ganó como presidente de su país según los medios de comunicación.

Joseph Robinette Biden Jr es procedente de Scranton, del estado de Pensilvania, pero a los 10 años se mudó con su familia a Claymont, en Delaware. Cursó estudios en la facultad de Derecho de la Universidad de Delaware, pero los terminó en la Universidad de Syracuse. Asimismo, comenzó su vida al servicio público político en 1970 cuando fue electo al consejo de New Castle. Poco a poco, Biden fue teniendo experiencia en el campo del Derecho por todas las oportunidades que se le dieron para ingresar al Senado en 1972.

En su gestión en el Senado de los Estados Unidos, Biden fue reelecto para su posición hasta cinco veces consecutivos por el estado de Delaware, donde defendió varias causas internas del país como la milicia estadounidense y temas como el tráfico de drogas y el terrorismo. Con respecto a la política exterior, fue un político clave en el conflicto de los Balcanes, el atentado del 11 de septiembre del 2001 y otras crisis con Irak.

Lee también: #Perfil | De negocios inmobiliarios a la presidencia de EEUU: ¿Quién es Donald Trump?

A principios del 2020, Biden se postuló como candidato presidencial para el periodo 2020-2024, pero esto ya lo había hecho repetidas oportunidades en el pasado sin éxito alguno, hasta que en el 2009 pudo ser vicepresidente en el gabinete de Barack Obama. Hasta el 2017, destacó por sus viajes a Irak, Rusia, Ucrania y Afganistán.

Biden
Biden | cortesía

Durante su campaña presidencial, Biden ha recibido varios ataques por parte de los medios y de su contrincante, Donald Trump, por las transacciones que realizaba su hijo Hunter Biden durante su estadía en Ucrania. No obstante, estas acusaciones influirían en el avance del juicio político del mandatario a principios del 2020.

Lee también: #EEUU | ¿Quién ganó? Trump y Biden sellaron su último debate cara a cara antes del 3 de noviembre (+Video)

Con respecto a su vida personal, Joe Biden contrajo nupcias con su primera esposa, Neilia Hunter, cuando estudiaba en la universidad. Con ella tuvo tres hijos, Joseph R. II, Robert Hunter y Amy. Sin embargo, esta última y su cónyuge murieron en un accidente de tránsito durante las vísperas de su elección como senador en 1972. Además, en el 2015, su hijo mayor murió a causa de complicaciones del cáncer de cerebro.

En 1977, se casó con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo su hija Ashley. Su otro hijo, Robert, trabajó con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y cuando su padre se ocupaba de los asuntos exteriores en Ucrania, pero esto ha sido material para hacer campañas en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik