#Perfil | Conozca a la primera senadora transgénero de Estados Unidos

Su nombre es Sarah McBride y ha hecho historia en los Estados Unidos, siendo la primera mujer transgénero electa como senadora en ese país.

En el 2019 fue secretaria nacional de la organización Human Rights Campaign, dedicada a las políticas de la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgéneros (LGBT), pero en sus años universitarios se dio a conocer en los tabloides por revelar su proceso de conversión al ser presidenta estudiantil de la Universidad Americana.

Nació el 9 de agosto de 1990 en una de las ciudades más grande de Delaware, Wilmington. Gracias a su gestión como activista, se ha aprobado varias medidas en contra de la discriminación por identidad de género en aspectos como el empleo, las residencias, los seguros médicos y las estadías en los espacios públicos.

Lee también: #Perfil | Quién es Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos

Las minorías sexuales en Estados Unidos tienen altas expectativas de su gestión como senadora demócrata, ya que al conocer su triunfo el pasado 4 de noviembre, obtuvo muchos comentarios positivos en las redes sociales.

Su servicio al público se ha basado en campañas a favor de la comunidad LGBTQ en Delaware con el exgobernador Jack Markell y el fiscal general fallecido, Beau Biden. Sin embargo, su hazaña más importante fue participar en la Convención Nacional Demócrata en el 2016, bajo el mando de Barack Obama.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik