Abogados de General Baduel denuncian a fiscal Tarek William Saab por encubrimiento

La defensa del General Raúl Isaías Baduel, denunció ante el Ministerio Público el encubrimiento por parte del Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, luego de que el militar fuera trasladado desde la cárcel de Ramo Verde el pasado 9 de agosto.

Guillermo Rojas, abogado de Baduel, aseguró que ya se había denunciado la desaparición forzosa del General y que Saab, no está siguiendo los procedimientos adecuados.

La tarde de este jueves, dos de los hijos del militar, dieron a conocer su paradero, luego de que tuvieran contacto con él, en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) de Plaza Venezuela, donde al parecer se encuentra recluido.

Sin embargo, la defensa y los familiares de Baduel, afirman que no se están cumpliendo los procedimientos legales, ya que no se ha permitido el acceso a sus abogados, ni a personal medico que constate su estado de salud, por lo que siguen mencionando la desaparición forzosa hasta que no haya un pronunciamiento oficial.

Cruz María de Baduel, esposa del General, exigió respuesta al fiscal Tarek William Saab. “¿Por qué tenerlo 23 días oculto, qué tienen que esconder?” preguntó Cruz María.

En cuanto a las declaraciones del Fiscal designado por la ANC, el pasado 24 de agosto en un programa de televisión, donde afirmaba que Baduel no estaba desaparecido, sino que había sido trasladado, la defensa asegura que no se trata de un traslados, sino de la desaparición forzosa, que además es un crimen de lesa humanidad, que fue notificado a la Organización de las Naciones Unidas.

General Baduel podría estar en una celda del ministerio de Defensa

 

StopVIH donó retrov
¡Ayuda humanitaria!
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.