Al menos 40 robos han sufrido las universidades venezolanas durante el confinamiento

Las universidades venezolanas han registrado al menos 40 hechos de robos en los 55 días de confinamiento obligatorio, decretado por la administración de Nicolás Maduro para evitar la propagación del Covid-19. La Universidad Central de Venezuela (UCV) no fue la excepción, pues su Consejero Universitario Jesús Mendoza, informó este sábado que delincuentes desvalijaron el Centro de Estudiantes de la escuela de Geografía, llevándose al menos seis computadoras, papelería y material deportivo.

Este sería la sexta vez que ocurre en la UCV. A juicio de Mendoza, “no hay ningún tipo de resguardo en las casas de estudio por parte de los cuerpo policiales del Estado”, lo que ha generado que la propiedad universitaria sea amendrentada por la inseguridad que existe en el país.

Jorge Barragán, integrante de la Federación del Centro Universitario, informó también que el personal de seguridad que se encuentra en las casas de estudio están “en graves condiciones” por la crisis social, económica y política que enfrenta Venezuela.

La UCV no es la única universidad que sufrió robos recientemente, la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) también fueron víctimas de delincuentes.

94 argentinos regres
16 detenciones a mil
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.