#Venezuela | Alfonso Marquina: “La inflación durante septiembre de 2020 alcanzó 30%”

alfonso marquina

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, determinó que durante el mes de septiembre se registró un incremento inflacionario de 30%, lo que elevó la cifra desde enero hasta septiembre a 1.433,58% en lo que va del año 2020. Al tiempo, destacó que la interanual superó el 3.000%. 

Lea también: #Venezuela | Conozca el nombre del servicio que sustituirá a DirecTV en Venezuela

Durante una rueda de prensa, el parlamentario y representante de la Comisión de Finanzas del parlamento, aseguró que la canasta básica Venezolana equivale a 211 dólares, mientras que el salario mínimo disminuyó a 0.87 centavos de dólar mensuales. 

De igual manera, Marquina detalló que se registró una desaceleración en la inflación del país, debido a la paralización del mercado que se ha registrado a causa de la cuarentena generada por la pandemia por Covid-19.

La inflación por rubros fue dirigida por el ámbito de los restaurantes y hoteles, quienes registraron 47% de inflación durante el último mes, seguido por los servicios básicos con 37,8%; vestido y calzado con 35% y salud con 33,2%. 

En cuanto al ámbito alimentario, Marquina resaltó que se registró una inflación de 25,4% durante los últimos 30 días. 

En cuanto a una proyección de la economía, aseguró que es muy complicado planificar “hasta una semana”, por lo que es más complicado determinar el índice de los precios en todo un año. “Octubre, noviembre y diciembre tienen un impacto inflacionario mucho mayor al resto del año”, detalló.

#Comunidad | ¡Cierr
#Venezuela | Guaidó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.