AN declaró nulos los contratos de exportación de Pdvsa

PDVSA

La Asamblea Nacional (AN) declaró nulos los contratos de exportación y sus complementos añadidos, así como el contrato de garantía, por los cuales Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y Pdvsa Petróleos, S.A., implicaron 49,9 % de las acciones de Citgo Holding Inc. a favor de Rosneft Trading, Inc., para respaldar el préstamo de mil quinientos millones de dólares que ofreció a favor de la compañía petrolera.

Lea también: Buque descargó en Venezuela tras más de un año parado por disputa entre Pdvsa y Citgo

Estos convenios se encuentran suscritos desde el 30 de noviembre 2016, siendo contratos de interés público nacional que en los términos del artículo 150 de la Constitución, por lo que debió ser previamente autorizado por el Parlamento venezolano.

«El propósito de esa norma es evitar reclamaciones extranjeras que puedan comprometer la soberanía nacional, como sucede precisamente en este caso, pues Rosneft Trading, Inc., más grave desde que el pasado 18 de febrero de 2020, el gobierno de Estados Unidos sancionó a esa empresa por su colaboración con el régimen de Nicolás Maduro», reseñó la misiva.

PDVSA

Foto: @DeProcuraduria

FOLLOW US ON:
(+Foto) Sin luz en l
Jesús Mendoza: La U
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.