#Comunidad | A un año de su asesinato: exigen esclarecer caso de Edmundo «Pipo» Rada (+Video)

A dos años de su asesinato: exigen esclarecer caso de Edmundo "Pipo" Rada

Un grupo se congregó frente a la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicado en la región capital, para pedir ayuda en el esclarecimiento del caso del dirigente político Edmundo «Pipo» Rada.

El grupo de personas, pertenecientes a diferentes movimientos políticos, pide una intervención del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y que se esclarezca el caso.

Lea también: ¡Exigen mejoras! Fallas eléctricas provocaron cacerolazos en el interior del país (+Video)

Ana Eleonor Acosta, representante legal de la familia de Rada, explicó que a un año del asesinato del exconcejal, «aún no se ha hecho justicia».

«El Ministerio Público adelantó una investigación y supuestamente adelantó la responsabilidad de unas personas con respecto al homicidio, pero hasta ahora no hay ni una sola persona detenida«, dijo la jurisconsulta a VPItv.

Más información: Pedro P. Betancourt: Venezuela es política de Estado para EEUU

Acosta también manifestó que las personas involucradas en el asesinato portaban uniformes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), elemento que «no se ha esclarecido todavía» ni hay detenidos por esto.

Tadeo Rada, hermano de Pipo Rada, expresó que lo único que piden al Alto Comisionado es que ayuden a esclarecer el asesinato.

Le puede interesar: Coalición por los DDHH y Democracia fijo posición ante cierre de tribunales (+Vídeo)

«No esperamos nada del Gobierno (…) que se esclarezca el asesinato de mi hermano, sino el de muchos otros presos políticos», puntualizó.

#Programas | VPItecn
#Comunidad | Protest
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.