Así reaccionaron los políticos ante acusaciones de William Saab sobre Voluntad Popular

voluntad popular

Luego que el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, le pidiera al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) catalogar al partido político, Voluntad Popular, como «terroristas», distintos integrantes de la tolda naranja, personalidades y otras organizaciones reaccionaron ante ello.

Acción Democrática, liderado por el diputado Henry Ramos Allup, manifestó su solidaridad a través de su cuenta en Twitter en que especificaron que esta es una nueva «arremetida del régimen» a la libertad de Venezuela. «Catalogarlos como organización terrorista no es más que otro intento fallido en su afán por intentar destruir los partidos políticos que juntos luchan por la democracia», publicaron.

El abogado y exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que es otra «manipulación judicial» por parte de la administración de Maduro, pues en el pasado ya habrían inhabilitados a los partidos de Un Nuevo Tiempo (UNT), AD, Primero Justicia (PJ) y La Causa R. «¿Quien tiene aquí «tendencia nazi»?», cuestionó.

Al igual que AD, Primero Justicia también rechazó las peticiones de Saab y aseguraron que estas nuevas medidas solo «reafirman su carácter autoritario», porque busca «disolver por merdio de la fuerza y la represión a un partido democrático».

«Quienes luchamos por la libertad y la democracia en Venezuela no somos terroristas, terroristas son quienes hoy usurpando el poder han sometido a los venezolanos a vivir en un país sin comida,sin servicios públicos,sin gasolina,sin gas y sin ningún tipo de libertades individuales», aseguró la organización aurinegra.

Asimismo, el fundador de la tolda, Julio Borges, señaló que en este nuevo intento de «criminalizar a los partidos políticos», la administración de Maduro busca «desviar la atención de la inmensa crisis y esconder a los verdaderos terroristas: la organización criminal liderada por el propio Maduro».

La diputada a la Asamblea Nacional y fundadora del movimiento político, Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, también rechazó lo ocurrido en horas de la mañana y aseguró que «levantar la voz contra la dictadura NO es delito».

El padre del fundador del partido político, Leopoldo López, Leopoldo López Gil, también escribió en su cuenta en Twitter rechanzado los actos de la administración de Maduro. «La única organización terrorista en Venezuela es el PSUV y sus gerifaltes que han destruido con su macabra cleptocracia a Venezuela causando la muerte a millones de compatriotas y éxodo sin precedentes en América. ¿tiene el TSJ algo que decir? mi apoyo a Voluntad Popular».

Realizaron jornada d
Iván Simonovis: "Je
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.