#Política | Fatou Bensouda: En Venezuela se cometieron crímenes con competencia de la CPI

Fatou Bensouda: En Venezuela se cometieron crímenes con competencia de la CPI

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, informó que su oficina ha determinado que existen «fundamentos razonables» para creer que en Venezuela han ocurrido «crímenes de competencia a su oficina», es decir, crímenes de lesa humanidad.

«En Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte. En este sentido, la Oficina solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma», señaló el organismo internacional.

Lea también: Biden se convirtió en el candidato más votado en la historia de EEUU

Una delegación de la administración de Nicolás Maduro, compuesta por Tarek William Saab, fiscal general, y Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, se reunió con Bensouda, con el objetivo de discutir el «estado de los dos exámenes preliminares separados» realizados por la CPI en Venezuela, iniciadas en febrero de 2018 y febrero de 2020 respectivamente.

Tanto Saab como Ruíz manifestaron su intención de cooperar con la CPI en el marco del Estatuto de Roma e invitaron a la fiscal Bensouda a visitar Venezuela.

Le puede interesar: Almagro certificó cifra de presos políticos en Venezuela

Es conocido que el máximo órgano internacional investiga las violaciones «más graves» contra el derecho internacional humanitario, a saber crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.

#Comunidad | ¡En ll
#Venezuela | Estos s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.