#BuenosDías | Josemith Bermúdez y Ludmila Calvo, sobrevivientes que luchan contra el cáncer de mama

Josemith Bermúdez, animadora, y Ludmila Calvo, presidenta de Senosalud, conversaron con la periodista Antonieta La Rocca, sobre el cáncer de mama, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad.

Bermúdez, diagnosticada con un cáncer de ovarios, aseguró que, a la hora de conocer el diagnóstico, «te toca confiar en la vida».

«Yo me he tomado de la fe y de lo positivo (…) Mi relación con Dios está más fuerte que nunca, aunque no es fácil, sobretodo cuando estás más cerca del dolor. Pero siempre va a haber alguien que te tienda la mano», indicó Bermúdez

Lea también: #Venezuela | Conozca el costo de la canasta alimentaria en Venezuela (+Comunicado)

La animadora indicó que su diagnóstico vino después de una operación de un quiste en un ovario. Para Bermúdez, el proceso «empieza todo tan confuso e impredecible que nos invade el miedo».

Por su parte, Ludmila Calvo, indicó que la mamografía anual, después de los 35 años, es la mejor manera de detectar a tiempo cualquier anomalía.

«En Venezuela, se reportan entre 15 y 16 diagnósticos diarios de cáncer de mama, y es la primera causa de muerte de la mujer en el país. Nueve personas fallecen diariamente, por eso, el cáncer de mama no está en cuarentena», aseguró Calvo.

Conozca la propuesta
Ciudadanos de Carabo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.