‘Chúo’ Torrealba: «Los objetivos de la Toma de Caracas se cumplieron» (VIDEO)

Luisa Panagua.- El secretario general de la Unidad, Jesús ‘Chúo’ Torrealba afirmó que los tres objetivos que se planteó la coalición política con la Toma de Caracas se cumplieron en su totalidad. Las formaciones las realizó junto a otros dirigentes en una rueda de prensa desde la sede de Acción Democrática (AD) en la avenida Libertador.

Torrealba precisó que el primer propósito fue organizar a las bases en comandos regionales y locales que trabajarán por el Referendo. Todas estas organizaciones se presentaron en Caracas este jueves 1º de septiembre.

El segundo era demostrarle al mundo al masivo apoyo popular al Revocatorio y el nivel de organización. Contabilizó 18 kilómetros entre las avenidas Francisco de Miranda, Libertador, Río de Janeiro y vías aledañas por lo que se calculó que asistieron alrededor de 1.100.000 personas.

Si a esta cantidad  se le suman aquellos que no lograron llegar a la capital por los bloqueos impuestos por el gobierno en las vías de acceso, quienes no pudieron viajar y se concentraron en sus ciudades y los venezolanos que se manifestaron en 48 ciudades del mundo, se estima que unos dos millones de venezolanos exigieron una fecha para el Referendo este día jueves.

El tercer objetivo era plantear la agenda para el Referendo. Respecto a este punto, recordó que la siguiente movilización será el 7 de septiembre hacia las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir, no solo la fecha de la recolección del 20 % de las firmas, sino también las condiciones adecuadas para este proceso lo que incluye la totalidad de las máquinas captahuellas en todos los centros de votación. Se tiene previsto que esta actividad dure seis horas.

Torrealba rechazó las declaraciones del ministro del Interior, Nestor Reverol y de la canciller, Delcy Rodríguez, por su intento de criminalizar de los dirigentes de la Unidad y, en concreto, de los activistas y políticos del partido Voluntad Popular: «Nuestra solidaridad a nuestros hermanos de VP», expresó.

Puedes ver aquí toda la rueda de prensa

La Unidad en Rueda de Prensa da un Balance sobre La Gran Toma de Caracas

 

 

 

Luis Florido: El ré
Ramos Allup: Maduro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.