Confederación Sindical de las Américas rechazó la detención de tres (3) trabajadores en Sucre

Confederación

La Confederación Sindical de las Américas (CSA), que defiende los derechos laborales de más de 55 millones de trabajadores en las Américas, emitió un comunicado este viernes para rechazar la detención los ciudadanos Ramón Gómez, Carlos Ochoa y Joel Morales, dirigentes sindicales del estado Sucre, luego de que se dirigieran al despacho del gobernador para entregar una carta en la que los trabajadores de Cumaná exigieron “un aumento salarial, prestaciones sociales y la discusión de un contrato colectivo”.

Lea también: Régimen no permitirá ingreso de la CIDH a Venezuela

“Al llegar a la oficina de la gobernación, los trabajadores fueron atacados físicamente por civiles armados. Subsecuentemente, los dirigentes fueron detenidos por la Policía Estadal de Sucre, sin haber cometido cualquier delito. La Fiscalía del estado ha confirmado que no hay ninguna orden contra los líderes sindicales”, dicta el comunicado.

Asimismo, instaron al despecho de la gobernación a intervenir en la liberación de estos ciudadanos, y así buscar las mejoras salariales solicitadas por los trabajadores sindicales.

Confederación tildó agresión policial

La CSA también denunció que los actos de maltrato realizados contra el trabajador Ramón Gómez, presidente seccional del estado Sucre de la Centras ASI Venezuela por parte de los funcionarios de la policía estadal representó una violación a los derechos humanos (DDHH), luego de que se publicara el video en el que Gómez es cargado por un grupo de personas de manera violenta y posteriormente ingresado a una patrulla policial.

Régimen no permitir
TSJ en el exilio sol
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.