Contabilizan que hay aproximadamente 447 presos políticos en Venezuela

Integrantes de la Coalición por los Derechos Humanos que agrupa a un grupo de abogados ofreció un balance acerca de la situación actual de los presos políticos en Venezuela.

«No es una cifra exacta, ya que el número de detenciones y liberaciones que se dan cada día, no permite manejar una cifra exacta de presos políticos, sin embargo, este es el registro más aproximado que podemos hacer de estas detenciones», afirmó Ana Leonora Acosta.

«No todos los detenidos son presentados ante los tribunales, es decir, hay liberaciones antes de ser presentados en tribunales por lo tanto el número tiende a variar», dijo.

«Este año tenemos 169 presos políticos, de los cuales 77 son militares, hay reporte de muchos otros que se cuentan como desaparecidos que son liberados en el curso de una supuesta investigación administrativa y otros son presentados», aseveró.

«El presidente de la república manifestaba su voluntad de liberar a los presos políticos, lo que ratifica las denuncias que hemos hecho hace más de cuatro años que estas personas no son sometidas a un juicio justo, sino que son encarceladas por la orden del gobierno o un funcionario de gobierno que no administra justicia», agregó.

«Varios organismos internacionales como la OEA, CIDH y la ONU se pronunciaron con respecto a la persecución de venezolanos por razones políticas por lo que solicitamos que se les de la libertad plena. El único que puede violar Derechos Humanos es el Estado», recordó.

«De 447 presos políticos, tenemos presos que tienen más de dos años de detención preventiva, algunos de ellos cuatro años sin contar con un juicio o una condena, estas personas que son más de 59 deben ser liberadas, hay siete menores de edad por razones políticas que deben ser liberados, ocho personas con boletas excarcelación que deben ser liberados de inmediato», cerró Acosta.

Por su parte, el abogado Alonso Medina Roa dio detalles sobre la detención de militares. «Un nuevo delito que vimos en las últimas horas, es el delito de motín, esto nos llama la atención porque en el año 2009 había un militar detenido por causas políticas y hoy llevamos aproximadamente 92 militares detenidos por causas políticas».

«Nos genera enorme preocupación la cantidad de torturas que reciben muchos de estos oficiales que han denunciado en las diferentes audiencias. Esta persecución hacia miembros de las Fuerzas Armadas genera inestabilidad dentro de la institución», sentenció Roa.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Sindicato de Taxista
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.