56 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela: cifra de contagios se ubicó en 1.177

56 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela: cifra de contagios se ubicó en 1.177

En las últimas 24 horas se han detectado 56 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra de contagios por coronavirus SARS-COV-2 a 1.177.

Jorge Rodríguez, ministro de la administración de Nicolás Maduro, detalló que de los nuevos casos, 10 son de contagio comunitario, 32 son venezolanos que han regresado de Colombia, 10 son ciudadanos de la misma nacionalidad que provenientes de Brasil, y 4 del personal médico que se encuentra en los puntos fronterizos y ha tenido contacto con estos últimos.

«La inmensa mayoría de los casos que se están presentando en Venezuela vienen de connacionales (…) si no se hubieran reforzado las entradas fronterizas», recalcó Rodríguez en alocución televisiva.

Le puede interesar: Gobernador de Nueva Esparta llamó a finalizar toques de queda en municipio Maneiro

Asimismo, recordó que las personas que ingresen por los diferentes puntos fronterizos de Venezuela deben guardar 14 días de aislamiento o cuarentena de forma obligatoria, independientemente de si arrojan negativo en la prueba rápida de coronavirus. Esto como parte de las medidas para combatir la propagación de la COVID-19.

De los casos comunitarios, se detalló lo siguiente:

  • Mujer del estado Sucre, 45 años. Hija de una persona que fue portadora de COVID-19. Se encuentra asintomática e igual fue hospitalizada.
  • Mujer del estado Sucre, hermana del caso anterior. Se encuentran asintomática e igual fue hospitalizada.
  • Mujer de 25 años de parroquia Santa Lucia, Maracaibo, estado Zulia. Comerciante. Asintomática e igual fue hospitalizada.
  • Hombre de 25 años, parroquia Chiquinquirá, Maracaibo, estado Zulia.
  • Hombre de 41 años, comerciante. Parroquia Chiquinquirá, Maracaibo, estado Zulia. Asintomático e igual fue hospitalizada.
  • Mujer de 55 años, comerciante, diábetica. Cacique Mara, estado Zulia. Asintomática y con cuidados especiales por su patología previa, fue hospitalizada.
  • Mujer de 74 años, parroquia Chiquinquirá, Maracaibo, estado Zulia.
  • Hombre de 33 años, personal de mantenimiento de hospital. Parroquia Chiquinquirá, Maracaibo, estado Zulia. Síntomas de insuficiencia respiratoria aguda.
  • Hombre de 46 años, vigilante. Parroquia Raúl Leoni, Maracaibo, estado Zulia. Presentó síntomas.
  • Mujer 57 años, Santa Lucia, estado Zulia. Presentó síntomas

Foco de COVID-19 en el estado Zulia

Rodríguez alertó de la alta peligrosidad que representa el foco de contagio en el popular Mercado de las Pulgas en Maracaibo, capital del estado Zulia. «Se puede convertir en el foco más importante del país (…) puede superar a Nueva Esparta y a Miranda», enfatizó.

Por último, resaltó el alto número de personas en Venezuela que no muestran síntomas o son «asintomáticas» como respuesta ante el coronavirus.

Diez estaciones de s
Joven discapacitado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.