16 detenciones a militares se han llevado a cabo en Venezuela desde el inicio de la cuarentena

16 detenciones a militares se han llevado a cabo en Venezuela desde el inicio de la cuarentena

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia generada por la COVID-19, en Venezuela se han llevado a cabo 16 detenciones de funcionarios militares que de esta forma pasan a engrosar la lista de presos políticos, denunció la Organización No Gubernamental (ONG), Justicia Venezolana.

El abogado y director de la ONG, Yonathan Mustiola, explicó que las últimas detenciones militares se hicieron a propósito de la reciente incursión marítima a costas venezolanas u ‘Operación Gedeón’, la cual elevó el número de oficiales de las Fuerzas Armadas tras las rejas por razones políticas a 235.

En la noche del pasado viernes 8 de mayo se realizó la audiencia de presentación de militares y civiles detenidos recientemente. Mustiola denunció que se les obligó a los imputados a contar con defensores públicos como parte de su defensa lega, lo que viola su derecho a nombrar abogados de confianza.

Le puede interesar: Protestas en Lara: cortes eléctricos sobrepasan las ocho horas diarias

«Los representantes de los organismos de justicia siguen prestándose para esta práctica que vulnera el derecho a la defensa de los imputados, consistente en impedir el acceso al Palacio de Justicia de abogados en libre ejercicio y más, abogados defensores de los derechos humanos», cuestionó el profesional del Derecho.

En nombre de la ONG que preside, hizo un llamado a los organismos del Estado a que se garantice el debido proceso y el derecho a la defensa a todos los oficiales militares detenidos en los últimos días.

Detenciones
Al menos 40 robos ha
Reclusos de centro p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.