Dip. Brito solicitó al TSJ de Maduro anular su expulsión de Primero Justicia

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro anular su expulsión del partido político Primero Justicia (PJ) debido a que, a su juicio, se violó su derecho a defenderse y no se siguió un proceso protocolar cuando la tolda aurinegra lo expulsó por estar involucrado en la presunta red de corrupción sobre sobornos dentro del Parlamento, evidenciado por el portal Armando.info.

Asimismo, acusó que los líderes de la organización solo “utilizan la militancia del partido como una suerte de condón”.

La denuncia fue realizada a través de un documento en que exige al Poder Judicial de Maduro designar una nueva junta directa provisional del partido político para que esta realice elecciones internas dentro de la organización. “No vamos a ser los sepultureros de Primero Justicia. Seremos quienes sacaremos el partido adelante. Para nosotros, el partido debe estar primero para Venezuela, no queremos más confrontación”, dijo.

“En una oportunidad, el hermano Capriles nos dijo que este era un partido sin brújula”, señaló Brito haciendo referencia a la gestión de la junta directiva actual de la organización

Ataques a diputados

Brito aseguró que el diputado Luis Eduardo Parra rechazó los ataques a los parlamentarios cuando estos intentaban ingresar al Palacio Federal Legislativo el 15 de enero y acusó al legislador Stalin González de robarse las actas de asistencia del pasado 05 de enero, cuando se intentaron realizar la elección interna de la AN para el período 2020. “Guaidó no entró porque no quiso”, afirmó con respecto al fallo intento del presidente encargado, Juan Guaidó, de ingresar a la sede del Poder Legislativo por los obstáculos que la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana impusieron ese día.

Estados Unidos

El diputado Brito aseguró que cuando Estados Unidos vea que han llenado de “información falsa, información tergiversada” lo que ha ocurrido en Venezuela, “van acompañar la vía electoral” que su equipo propone, con respecto a las sanciones que impuso el Departamento de Estado de Estados Unidos hace unos días en contra de estos parlamentarios.

“Yo no tengo la fuerza ni los 30 millones de dólares que dio la USAID para que ellos armaran un aparataje mediático”, dijo el diputado José Brito con respecto a la gestión de la presidencia encargada.

 

Tal día como hoy: E
Secretario de la AN
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.