#Venezuela | Docentes salieron a las calles para exigir reivindicaciones (+Video)

El gremio de docentes salió a las calles de Venezuela para exigir reivindicaciones salariales y denunciar, entre otras aspectos, amedrentamiento por parte de las autoridades estatales.

Lea también: Borges pidió a la OEA desconocer parlamentarias de diciembre (+Video)

Los maestros que manifestaron en Trujillo denunciaron que la administración de Nicolás Maduro los tiene en la “indigencia laboral”, y que los quieren convertir en “limosneros políticos” a la espera de dadivas.

En Nueva Esparta, los docentes manifestaron que luego de elevar sus quejas a la zona educativa, fueron marginados por las autoridades. “Nuestro sueldo fue bloqueado, no estamos cobrando“, dijo una profesional de la educación presente en la manifestación.

Le puede interesar: Asesinaron a sacerdote en Cojedes

Por su parte, el magisterio del estado Mérida asegura que no hay condiciones para el inicio de clases. “No hay seguridad médica (…) si se enferma un niño, se enferma el docente”, manifestó una maestra presente.

En Apure, Carmen Beatriz Campo, maestra jubilada, reclamó -con indignación- por los bajos salarios que perciben los docentes y pensionados del gremio. “Estamos siendo gobernados por personas indolentes y que carecen de valores y principios”, denunció.

Docentes

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik