Embarazos en tiempos de coronavirus: Madres viven angustiadas en Venezuela

embarazos

Salir embarazada en tiempos de coronavirus ya resulta bastante complicado, pero si hablamos de la crisis por la cual atraviesa Venezuela, es mucho más delicado. Algunas madres califican este proceso como «todo un reto» en la nación sudamericana.

Lea también: Covid-19 podría darle estocada final a la seguridad alimentaria en Venezuela

La venezolana, Katherin Betancourt, quien cuenta con 35 semanas de gestación, dijo que se mantiene bastante angustiada con toda esta circunstancia, por lo que agregó que ni siquiera los controles son de manera regular, explicó a la Voz de América.

Scarlet Blanco de 32 semanas de embarazo, aseguró que ni en las clínicas privadas hay reactivos, por lo que no le pueden realizar ningún tipo de exámenes.

«Si no se trata de conjugar las medidas que puedan prevenir la enfermedad del coronavirus, y permitirle a su vez a la población que tenga algún tipo de beneficios económicos para que puedan subsistir, no tendremos las posibilidades de tener niños sanos», manifestó el médico José María Urbina.

Venezuela se encuentra atravesando una grave crisis de combustible, por lo que el medio de transporte también se ha visto bastante afectado y para muchos es difícil poder trasladarse hasta su destino.

Provea rechazó post
¡Sin electricidad!
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.