Encendido de la llama olímpica no tendrá presencia del público para prevenir el coronavirus

La llama olímpica de los Juegos de Tokio 2020 será encendida por primera vez sin la presencia de espectadores, como consecuencia de la epidemia que ha producido el coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus continúa su expansión en América: Panamá confirmó primer fallecido

La ceremonia, que se celebra antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1928, no contará con público. Solo 100 personas, entre periodistas y autoridades, han sido autorizadas por el Comité Olímpico Griego (HOC, por sus siglas en inglés) para presenciar el evento en directo este jueves en Olimpia.

La gran ceremonia ha tenido que ser resideseñada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y (HOC) como consecuencia del COVID-19.

Casi 90 contagios de coronavirus se registraron en la península de Peloponeso ubicada en Olimpia y considerada la cuna del olimpismo en la Antiguedad.

Las medidas hasta ahora son: Prohibición de asistencia de espectadores, restricciones para invitados y prensa y anulación de festividades.

La actriz Xanthi Yeoryíu será la que incendiará la llama, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, para así pasársela a la tiradora olímpica Anna Korakaki, quien ganó el oro y el bronce en tiro con pistola a 25 y 10 metros, respectivamente, en los Juegos de Río 2016. Su primer relevo será la corredora de fondo japonesa Mizuki Noguchi, oro olímpico en maratón en Atenas 2004 y campeona del maratón de Tokio en 2007.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Subcomisión de Muje
Denunciaron suminist
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.