Foro Penal registró 23 presos políticos durante cuarentena nacional

Andrea Espinoza.- El presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que desde que inició la cuarentena, el pasado 16 de marzo, se han contabilizado 23 detenciones por motivos políticos.

Lea también: Al menos 15 mil pruebas rápidas de coronavirus han sido recibidas en Anzoátegui

Romero informó que entre este 1 y 2 de abril en los Tribunales Penales en Caracas, se les ha imposibilitado a los abogados de los privados de libertad que realicen sus funciones.

El abogado detalló diferentes irregularidades como que deben esperar en la calle desde tempranas horas de la mañana. Además, no les avisan sobre las audiencias y a los detenidos no se les da de comer, mientras deben permanecen en los calabozos que no cuentan con las respectivas medidas higiénicas necesarias.

Romero describió el caso de un piloto de 64 años, que posee una grave condición de salud, en vista que sufre de asma, a quien le permitieron el ingreso a sus abogados privados al Tribunal 1° de Control en materia de Terrorismo, pero posteriormente y sin ninguna explicación, los desalojaron.

Asimismo, los detenidos son trasladados y hasta este 2 de abril no manejan otra información.

Al menos 15 mil prue
Presidencia (E) aler
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.