Así fue el encuentro entre el pdte. (E) Guaidó y primer ministro británico Boris Johnson

Como parte de su gira internacional, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó sostuvo un encuentro con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien expresó su preocupación por la crisis política y violación de libertad de expresión que padece Venezuela.

«Mi agradecimiento al Primer Ministro Boris Johnson por el respaldo a Venezuela. El Reino Unido nos ayudó en nuestra primera lucha por la libertad, la lucha de independencia. Ha sido y será un socio fundamental para el pueblo venezolano«, expresó a medios de comunicación Guaidó al termino de la reunión.

Lea también: Guaidó sostuvo encuentro con ministro de Exteriores del Reino Unido

Por su parte el primer ministro británico no ofreció declaraciones a la prensa, sin embargo un portavoz de su oficina expresó que confían que con el apoyo de su Gobierno al Gobierno encargado, Venezuela podrá salir de la crisis.

«Al igual que nuestros socios internacionales, consideramos que (Guaidó) es la persona adecuada para dirigir Venezuela y sacarla de la crisis actual ante la ausencia de un presidente legítimamente elegido», expresó a la prensa el portavoz de Johnson.

Más temprano, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, encargado de recibir en territorio inglés a Guaidó, dijo encontrarse «horrorizado y preocupado» por lo ocurrido en Venezuela. «La crisis humanitaria para la región y por las violaciones de los derechos humanos (…) hoy Venezuela está trabajando, luchando para una transición a la democracia», declaró el alto funcionario a medios ingleses.

Recomendado: Guardia Nacional detuvo a vehículos que facilitaron logística a sesión de la Asamblea Nacional

Guardia Nacional det
Joel García: "Sabem
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.