Presidente (E) Guaidó responsabilizó a Maduro por la crisis del sistema de salud

Presidente (E) Guaidó responsabilizó a Maduro por la crisis del sistema de salud

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro es el responsable de «la crisis» que padece el sistema de salud nacional, que hoy se enfrenta a la pandemia del covid-19.

Lea también: Griselda Reyes pidió que se apliquen medidas económicas para que se cumpla la cuarentena

A través de una transmisión con el doctor Julio Castro, el jefe del Parlamento aseguró que Maduro busca aprovechar la llegada del coronavirus al país para «buscar un ápice de legitimidad» en instancias internacionales, por lo que recordó que fue él quien permitió el mal estado del sector salud.

«Hoy se tiene que atender la emergencia, debemos evitar una catástrofe en Venezuela«, dijo Guaidó, quien adelantó que en las próximas horas se podrían concretar «alianzas» con unilaterales y organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, el miembro de la Comisión de Expertos de la Salud, Julio Castro, denunció que «el 80% de los hospitales no tiene jabón y más del 50% no tiene agua».

En ese sentido, exhortó a los venezolanos a trabajar para contener el virus con las medidas básicas de prevención: lavarse las manos y las medidas de cortesía o etiqueta respiratoria.

No hay novedades sob
Foro Penal exigió l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.