Un grupo de jóvenes fue retenido por la GNB en las playas de Araya por incumplir la cuarentena

El alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, en la Península de Araya del estado Sucre, Jonny Acosta, informó este miércoles la retención de un grupo de jóvenes la tarde de este miércoles al encontrarse incumpliendo con la cuarentena, bañándose en las playas de dicha localidad.

Lea también: Escasez de combustible afecta al sector agroalimentario en Venezuela

Según contó Acosta, los mismos fueron llevados al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Araya para recibir charlas preventivas sobre la gravedad de la pandemia del covid-19.

Estudiantes rechazan detenciones con unidades de transporte de la UDO

Estudiantes rechazan detenciones con unidades de transporte de la UDO | Foto: Cortesía

Esta práctica de detenciones a jóvenes que no cumplen con el confinamiento no es nueva, según denunció el Movimiento Estudiantil UDO70, que aseguró que las autoridades utilizan las unidades de transporte de la Universidad de Oriente para realizar estos traslados.

“Rechazamos el abuso de parte de la alcaldía del municipio Sucre al secuestrar nuestra unidad de transporte estudiantil para usarlo de transporte de detenidos por incumplir las normas de prevención del covid-19″, manifestó el grupo.

Según estos universitarios, a la alcaldía no le pertenecen dichas unidades sino a la UDO, por lo que exigen que no sean utilizadas para acciones que no estén relacionada con la vida estudiantil.

Fedecámaras: Solo e
Dip. Alexis Paparoni
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.